QUIENES SOMOS

ORGANIZADOR 

La Fundación Cultural “Liberarte”, presidida por Sergio Liberona Díaz, por 5º año hace propio el espíritu del  Festival “Títeres Aventureros”; un espíritu aventurero y Quijotesco que busca abrir un espacio permanente para acercar a las familias de Santiago, Ovalle y Rancagua al Teatro de Muñecos a través de espectáculos profesionales, capacitación docente y talleres. Nuestro objetivo es demostrar el potencial de este arte milenario mágico y persuasivo para divertir sanamente, conocer las culturas de Latinoamérica y entregar mensajes valóricos lleguen a la mente y corazón de niños y adultos.

Nuestro festival, totalmente autogestionado y financiado solo por auspicios particulares, no es solo un evento cultural más en vacaciones de invierno, sino que tiene un gran compromiso social, por eso llevamos en forma gratuita los espectáculos nacionales e internacionales a escuelas de hospitales y hogares de menores en riesgo social para compartir con ellos un momento de alegría, ese es nuestro compromiso! Que disfruten nuestro Festival, hecho literalmente por amor al arte de los muñecos.

www.fundacionliberarte.cl

www.fundaciónliberarte.cl


LOS CREADORES


SERGIO Y SERGIO LIBERONA - COMPAÑÍA DE COMEDIANTES "LIBERARTE" CHILE.

Sergio Liberona Díaz es actor, director y profesor de teatro de la Universidad de Chile, uno de los pocos discípulos del Maestro Pedro de La Barra, fundador del Teatro Experimental Chileno, que quedan vivos. Su vida ha sido el teatro y su vasta trayectoria incluye cine, radioteatro y las compañías de Lucho Córdoba y Américo Vargas, reconocidos comediantes nacionales de la década del 50 y 60.
en 1978 fundé mi compañía de Teatro de Marionetas en Antofagasta”. En 1983, ya incorporado su hijo Sergio (amigo y compañero de aventuras)  a la compañía familiar, emigran a Argentina en donde se radican por 14 años y obtienen grandes logros con su trabajo.
El año 2006, ya en Santiago, crean varios personajes para campañas publicitarias, como
Las marionetas para comercial de TV de la Universidad Pérez Rosales, las Ovejas de la Venta Nocturna de Mall Plaza, los 3 muñecos del 007 de Publiguías, que además de ser los creadores continúan actuando como titiriteros oficiales; los muñecos de la Caja de Compensación La Araucana, tu familia de beneficios. Además han incursionado en programas de TV como “Chif y Chef” como creadores del personaje “Chif” que enseña a cocinar a los mas peques y a comer sano.

Fruto de su trayectoria, han sido invitados a varios países como representantes de Chile en forma oficial. Brasil, Costa Rica, Perú y Argentina han recorrido con sus muñecos.
Sergio y Sergio. Padre e hijo. Amigos y compañeros de aventuras. Artistas chilenos que han llevado y seguirán llevando su magia, humor sano y pequeñas emociones dentro de su maleta de muñecos.

www.cialiberarte.com



ALEJANDRO LARA AGUILAR Gestor Cultural director de "RENACIMIENTO".
Profesor y Contador, con estudios sobre gestión cultural en la Universidad Católica de Chile y Universidad de Barcelona- España. Posee una extensa trayectoria creando y dirigiendo entidades culturales relacionadas con importantes empresas del quehacer nacional como  la Caja de Compensación de Los Andes, la Caja de Compensación La Araucana y la Cámara Chilena de la Construcción.
alaraaguilar@yahoo.com



EN ALIANZA CON:

Este año por primera Vez llevaremos a nuestros espectáculos a Valparaíso en alianza con el Fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso. Un honor para este festival llegar a tan lindo y reconocido teatro porteño dedicado a proomover los títeres.
 

PATROCINADOR


 Dirección de Asuntos Culturales
Ministerio de Relaciones Exteriores



1 comentario: